LO QUE SOMOS EN CRISTO │ PARTE 12


RENOVANDO NUESTRA MENTE DE LA CONCIENCIA DE PECADO

¿Qué significa desarrollar una Conciencia de Justicia y dejar de desarrollar una Conciencia de Pecado?

Sobre el tema he escuchado definiciones y críticas muy erradas por lo que es bueno revisar lo que realmente dicen las escrituras al respecto. Debo aclarar que “no desarrollar conciencia de pecado” no significa que “no me interesa si peco o no” o que “no me afecta el pecar” o “que ya no existe el pecado”, o cosas parecidas, todo lo cual son malas interpretaciones del tema, y no es lo que la Palabra de Dios o nosotros enseñamos. Veamos las escrituras.

Hebreos 10:1-2 01 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 02 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más CONCIENCIA DE PECADO.

Hebreos 10:14-17 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.