LO QUE SOMOS EN CRISTO│PARTE 9


DIOS MISMO ES NUESTRA JUSTICIA

Romanos 1: 17 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Este tema de LA JUSTICIA es más profundo de lo que muchos cristianos han pensado.

• El nuevo testamento está compuesto de 27 libros de los cuales la mayoría de estudiosos bíblicos concuerdan que los más importantes son los evangelios y las 14 cartas de Pablo, porque en ellas está la revelación del Nuevo Pacto que es La JUSTICIA de Dios.

• Realmente el tema de LA JUSTICIA es la CLAVE, la “piedra de toque” para toda la revelación del Nuevo Pacto. Esto significa que es de suma importancia y prioridad para todo creyente el comprender a plenitud: LA JUSTICIA. Si alguien no entiende La JUSTICIA, entonces aún no ha entendido el EVANGELIO.

• Pablo dijo que no se avergonzaba del EVANGELIO porque no solo daba salvación a los hombres, sino porque «en el evangelio la justicia de Dios se REVELA por fe y para fe,». (Romanos 1:17) Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado LA JUSTICIA de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo. Romanos 3: 21-22