LO QUE SOMOS EN CRISTO│PARTE 11


LA JUSTICIA ES REALMENTE NUESTRA

Hebreos 10:14-17 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Necesitamos aprender que es muy importante descubrir el contenido de las epístolas del Apóstol Pablo. Las Epístolas son la revelación del doble descubrimiento de la REDENCION:

1.-El lado LEGAL 2.-El lado VITAL, del poderoso Plan de Dios

Romanos 3: 21-22 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

1. DIOS HIZO A JESUS PECADO

• "por nosotros lo hizo pecado"

¿Hasta qué punto fue hecho Jesús PECADO? ○ Totalmente ○ El pecado no solo le fue contado en lo físico, sino que SU ESPIRITU FUE HECHO PECADO.

• Jesús murió dos veces en la cruz: 1.- Murió espiritualmente en el momento que Dios coloco el pecado sobre El «por nosotros lo hizo pecado»

2.- Murió físicamente 2 horas después.

○ Morir espiritualmente es que murió en el espíritu. (Fue separado de Dios)

○ Debemos recordar que el problema del HOMBRE no fue MUERTE FISICA sino MUERTE

ESPIRITUAL, pues la muerte física (en Adán) vino como consecuencia de la Espiritual.

○ Entonces UNA MUERTE FISICA no sería suficiente para resolver el problema espiritual del hombre.

○ Génesis 2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el DIA que de él comieres, ciertamente morirás.

• Adán vivió físicamente hasta los 930 años, pero EL DIA que peco MURIO ESPIRITUALMENTE.

• Entendemos que MUERTE en la Biblia siempre es SEPARACION, Adán fue separado de Dios.

• Después de morir en el espíritu, fue «Justificado en el Espíritu»

1 Timoteo 3:16 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, ...

• Inmediatamente que Jesús fue JUSTIFICADO, esa justificación le pertenecía potencialmente a todo el mundo, porque él fue nuestro SUSTITUTO.

Romanos 4:25 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

2. ¿A quién entonces JUSTIFICO DIOS, a los hombres o a Jesús?

• A JESUS, era suficiente, porque él fue nuestro HOMBRE SUSTITUTO. Entonces, ¿Cuándo fue el hombre JUSTIFICADO… después?

• No, nosotros Fuimos justificados LEGALMENTE cuando JESUS fue JUSTIFICADO. Esto nos ayuda a entender dos pasajes de la escritura: Hechos 13:33 Dios dice aquí, hablando de la RESURRECCION de Jesús 'la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. '

Colosenses 1:15,18 «Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación… y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos»

○ El primogénito de entre los muertos no se refiere a que Él fue el PRIMER RESUCITADO. Se refiere a que Jesús fue la primera persona en ser “nacido de nuevo”.

○ Él fue el primogénito, y su nacimiento de muerte a vida fue para nosotros.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús

¿Cuándo JESUS hizo esta obra?

• Lo hizo desde que fue hecho pecado, justificado, resucitado de los muertos y su sangre fue llevada al Lugar Santísimo en el tercer cielo, y se sentó a la diestra de Dios nuevamente en el TRONO DEL HOMBRE.

Hebreos 9:12 'y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. '

Hebreos 12:2 'puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. '

• No se sentó en el trono COMO DIOS, porque el trono de Dios no estaba vacío ni en crisis.

• Se sentó en el trono que había sido en la tierra USURPADO, pero ahora no se sentó solo como hombre como fue el primer caso del primer Adán.

• Ahora el segundo Adán se sentó como el DIOS-HOMBRE, esto sello la redención y el Reino, de futuros intentos de volver a usurpar el trono del hombre.

• Se sentó en el trono porque su obra estaba terminada y la nueva creación era una realidad.

• Ahora la humanidad podía pasar de muerte a vida y convertirse en LA JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.

CONTINUARA...

Bendiciones, Ps. Julio H. Aquije


Copyright Jesús para las Naciones

LOGOPAGINAWEB.png