LO QUE SOMOS EN CRISTO│PARTE 10


ALGUNAS VERDADES Y HECHOS SOBRE LA JUSTICIA

Romanos 4:25 Dice: “Jesús fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación”

Y Romanos 5:1 Dice: Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué significa "para NUESTRA JUSTIFICACIÓN"?

• Esta declaración de que cuando Cristo resucito de la muerte para nuestra justificación, significa que EL RESUCITO PORQUE SU SACRIFICIO HABÍA SIDO ACEPTADO Y AHORA LA JUSTICIA HABÍA SIDO ANOTADA EN NUESTRA CUENTA.

Pero ¿qué significa que Tenemos paz para con Dios?

• Paz significa COMUNIÓN. Porque ahora la RELACIÓN que había estado ROTA por el pecado de traición de Adán, había sido restaurada por el sacrificio perfecto presentado por el segundo Adán, el nuevo representante de la humanidad.

• Cuando CREEMOS en Cristo, y en su OBRA que hizo, y lo confesamos como SEÑOR y SALVADOR, Su Justicia se convierte en parte de nuestro ser al convertirnos en PARTICIPANTES de su Naturaleza Divina.

2 Pedro 1:4 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

Miremos bien lo que dice y lo que NO DICE este pasaje:

• Notemos por favor el énfasis: «habiendo huido» no ANTES sino DESPUÉS. No es que luego de venir a Cristo huimos de la Corrupción que hay en el mundo, para luego ser participantes de su naturaleza. El «habiendo huido de la corrupción» viene después, es la consecuencia y no la causa, de ser PARTICIPANTES de la naturaleza divina.

¿Cómo hemos huido de la corrupción que hay en este mundo?

• Llegamos a tener y ser participantes de la naturaleza divina, no por HUIR de la corrupción, sino porque hemos CREÍD