ESTAR SIEMPRE GOZOSOS


“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:16-18

La Palabra de Dios nos dice que LA VOLUNTAD DE DIOS para nosotros es que estemos SIEMPRE CON GOZOSOS y que OREMOS sin cesar, DANDO GRACIAS EN TODO. Esta ACTITUD Y HABITO con su estado de ánimo es vital para nuestras vidas en dos sentidos.

Primero, porque cuando DAS GRACIAS es porque realmente estás GOZOSO. Las gracias son la expresión del GOZO y alegría en nuestro corazón.

Y segundo, también es cierto que SER AGRADECIDO A DIOS aun en circunstancias adversas o difíciles eso nos produce GOZO y el GOZO a su vez renueva nuestras FUERZAS en la vida.

“...Porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”, Nehemías 8:10

Pablo dice además:

"Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Filipenses 4:4-6

Notemos detalles: "Regocijaos en el Señor SIEMPRE", "en nada" estemos "afanosos", "sino sean conocidas vuestras peticiones en TODA ORACIÓN y ruego", "CON ACCIÓN DE GRACIAS".

No se requiere de tanta habilidad para descubrir y detectar los problemas y los errores. Sin embargo, si se requiere tomar conciencia para ver las cosas buenas de la vida y la mejor forma es estar RESUELTOS a ORAR SIEMPRE DANDO GRACIAS A DIOS EN TODO. Que nunca te suceda cómo aquellos que menciona Pablo en Romanos 1:21

“...Pues habiendo conocido a Dios, no Le glorificaron como a Dios, NI LE DIERON GRACIAS, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”.

El no ser AGRADECIDOS a Dios trae pensamientos vanos y tinieblas a nuestro corazón.

No prestes más atención ni te enfoques en los problemas o dificultades de la vida. Mejor como nos enseña nuestro Buen Padre, DISFRUTA las bendiciones de Dios todos los días.

Tu propia vida, tu vista, tu oído, tu habilidad para hablar, tu mente para pensar, tu espíritu nuevo para creer, las personas que te aman, todo lo que has logrado en la vida, y las miles de cosas por las cuales puedes estar feliz. Como hij@ de Dios cada día y en TODO debes derramar AGRADECIMIENTO a Dios.

Bendiciones, Ps. Julio H. Aquije


Copyright Jesús para las Naciones

LOGOPAGINAWEB.png