LO QUE SOMOS EN CRISTO│PARTE 8


EXPIACIÓN ES DIFERENTE A REMISIÓN

Desde el tiempo de la caída de Adán hasta que Jesús fue muerto en la cruz, Dios había estado permitiéndole al hombre CUBRIR SU PECADO con la sangre de carneros y toros.

Levítico 17:11 «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer EXPIACIÓN sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará EXPIACIÓN de la persona.»

○ La palabra EXPIACIÓN (hebreo: kaphar) literalmente significa “cubrir”, esto nos enseña que bajo la ley NO SE ELIMINABA, NI SE LIMPIABA tan solamente SE CUBRÍA el PECADO con la sangre de toros y carneros.

• Esta palabra REMISIÓN (APHESIS) tiene un significado totalmente diferente: QUITAR, ELIMINAR, LIMPIAR, DESPEDIR, LIBERAR DE LA CULPA. Entonces la SANGRE de Cristo NO CUBRE, sino que elimina, libera, quita, limpia.

Efesios 1:7

«en quien tenemos redención por su sangre, el perdón (remisión) de pecados según las riquezas de su gracia.»

Cuando Jesús hablo del poder de su sangre, uso una palabra diferente:

«porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para REMISIÓN de los pecados.» (Mateo 26:28)

• Este mismo término es usado también como PERDÓN en:

Colosenses 1:14

«en quien tenemos redención por su sangre, el perdón (remisión) de pecados.»

LEAMOS detenidamente Hebreos 10, y meditemos ¿Qué significado tiene realmente para Dios

EL PERDÓN? Este es un tema que veremos en el futuro, pero solo afirmo que está libre de todo el moderno sentimentalismo y religiosidad con que muchos han mal interpretado sobre el perdón.

• Ahora, cuando hacemos a Cristo por la FE nuestro Señor, nos convertimos en «la justicia de Dios en él» 2 Corintios 5:21, además somos «justificados gratuitamente por su gracia» para que ahora TENGAMOS PAZ, no en el futuro sino ahora, en esta vida.

Romanos 5:1 «Justificados, pues, por la fe, TENEMOS PAZ para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo»

• Esto significa que nuestra RELACIÓN Y COMUNIÓN que estuvo rota durante tantos siglos ha sido RESTAURADA, y hemos sido declarados JUSTOS, para que podamos tener Paz AHORA, pues la afirmación de Pablo es: TENEMOS PAZ.

Filipenses 4:7 «Y la PAZ de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»

Ahora, esa PAZ de Dios que muchos NO ENTIENDEN inunda nuestro ser, y podemos ahora estar en la presencia de Dios, sin ninguna CONCIENCIA DE PECADO y sin ningún TEMOR o LAMENTO por nuestra condición, porque «como él es, así somos nosotros en este mundo» 1Juan 4:7 Jesucristo EL JUSTO, En Él, Dios mismo nos ha declarado JUSTOS y nos ha hecho JUSTOS, como El es Justo.

Continuará....

Bendiciones, Ps. Julio H. Aquije


Copyright Jesús para las Naciones

LOGOPAGINAWEB.png