Lo que somos en Cristo│Parte 6


EL TOMÓ NUESTRO LUGAR

Hebreos 1:5-6 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

HECHO PECADO POR NOSOTROS Y NOSOTROS HECHOS JUSTICIA EN CRISTO

• Nuestra posición ante Dios está basada en la FE en Jesucristo. En otras palabras. DIOS PUSO SOBRE JESÚS NUESTRAS INIQUIDADES: “Por nosotros lo hizo pecado” 2 Cor 5:21

• Jesús fue más que una ofrenda por el pecado, fue hecho INJUSTO con nuestra INJUSTICIA. Fue hecho un sustituto del pecado. Llevando NUESTROS PECADOS, descendió al lugar de sufrimiento después de dejar su cuerpo y estuvo allí para satisfacer toda la demanda de justicia contra nosotros.

• Ocupo NUESTRO LUGAR y fue a la prisión donde los pecadores son sentenciados, y sufrió en la cruz hasta que se quitaron todos los cargos contra nosotros.

• Fue la DEIDAD despojada de su gloria sufriendo por la HUMANIDAD y siendo deidad además de ser humano sin pecado, fue capaz de pagar el precio que de ninguna otra forma hubiese sido posible pagar.

Cuando se determinó que lo que Dios había hecho en Cristo era SUFICIENTE – y que sus sufrimientos suplieron TODAS las demandas de la JUSTICIA. Dios declaro que:

1. “Jesús fue ENTREGADO POR NUESTRAS TRANSGRESIONES y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION” Romanos 4:25

2. 1 Timoteo 3: 16 Pablo dijo que Jesús fue JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU

3. Colosenses 1:18 Fue resucitado de la muerte, por lo que es llamado, una y otra vez “ el PRIMOGÉNITO de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia”

4. Jesús fue HECHO PECADO para sufrir en nuestro lugar, 21 Al que no conoció pecado, POR NOSOTROS lo hizo PECADO para que NOSOTROS fuésemos hechos JUSTICIA de Dios en él.

• Cuando cumplió las demandas de la justicia, la muerte no pudo retenerlo más. • Por tanto cuando creemos en Cristo y lo reconocemos como nuestro SEÑOR, Nos IDENTIFICAMOS con Cristo y pasamos a las filas de los que son declarados JUSTOS en Cristo.

Pero no olvidemos que JESUS había tomado nuestro lugar: 1. Tomo nuestro lugar por nuestra naturaleza de INJUSTICIA 2. Tomo nuestro lugar por nuestros PECADOS 3. Tomo nuestro lugar al ser enviado al INFIERNO 4. Tomo nuestro lugar al ser JUSTIFICADO 5. Tomo nuestro lugar al ser REGENERADO como Hijo de Dios 6. Tomo nuestro lugar al ser LLEVADO AL 3 Cielo. 7. Tomo nuestro lugar al recibir el nombre, SEÑOR 8. Tomo nuestro lugar al ser SENTADO en el TRONO a la Diestra del padre 9. Tomo nuestro lugar al RECIBIR del padre la Promesa del Espíritu.

Hay dos fases de nuestra justicia: 1. Cuando Dios nos declara JUSTOS en Cristo: JUSTOS POR MEDIO DE LA FE; 2. Cuando somos hechos nuevas criaturas con una vida de JUSTICIA: JUSTOS POR NUESTRA NUEVA NATURALEZA.

Continuará…

Bendiciones, Ps. Julio H. Aquije.


Copyright Jesús para las Naciones

LOGOPAGINAWEB.png