Ser libres es: Actuar como libres │Parte 1


Lucas 4:18-19 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.

Colosenses 1:12-14 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

1. Ahora que soy libre pienso diferente: “Me niego a aceptar el fracaso como una situación permanente.”

“El pasado no se lamenta se aprende…, El presente no se queja se agradece…,

El futuro no se duda se cree y se esfuerza…”

2. ¿En que soy diferente de antes de conocer a Cristo? Soy igual que los demás… la única diferencia es que ahora ESTOY VIVO EN CRISTO, Y SOY LIBRE Y mis sueños son diferentes, son de alguien LIBRE.

• Por eso no vivo como esclavo del pecado • Por eso no vivo como esclavo de la falta de amor, con resentimientos que me carcomen, o con envidias. • Por eso no vivo con TEMOR de la vida… • Por eso no vivo como esclavo sin fe • Por eso no vivo y sin esperanza, vivo lleno de Sueños… • Tengo semillas de grandeza (las semillas de la Palabra) dentro de mi.

3. SER LIBRE es ahora ser DIFERENTE….Pero ser DIFERENTE significa mucho más que PENSAR DIFERENTE, significa ACTUAR DIFERENTE.

• Mis acciones son diferentes son acciones de Amor • Acciones de Fe • Acciones de Esperanza, vivo con los sueños de Dios. • No solo pienso diferente sino que actúo diferente.

Bendiciones, Ps. Julio H. Aquije.


Copyright Jesús para las Naciones

LOGOPAGINAWEB.png